7 Errores Al Crear Tu Primer Curso Online Y Cómo Evitarlos – Episodio 21

crear un curso online

7 Errores Al Crear Tu Primer Curso Online Y Cómo Evitarlos – Episodio 21

Crear un curso online sobre aquello que sabes es una excelente forma de generar nuevos ingresos en tu negocio.

Pero cuando nos decidimos a crear nuestro primer curso online, como inexpertos podemos cometer errores muy comunes que nos impidan tener éxito con nuestro curso

Para evitar que fracases al hacer tu primer curso online en este episodio voy a mencionarte algunos de los errores más frecuentes y cómo solucionarlos.

¿Te Ha Gustado El Vídeo? Deja tu comentario abajo del post. También puedes dejar tus sugerencias y preguntas para próximos vídeos.

 

7 Errores Al Crear Un Curso Online Y Cómo Evitarlos

Fue en 2009 cuando lance mi primer curso online, después de todo este tiempo he creado cientos de lecciones.

Asi que no creas que me ha costado mucho encontrar estos errores ya que la mayoría son los que yo cometí cuando lance mi primer curso.

ERROR #1 Hacer Un Curso Muy Extenso

Cuando tienes demasiados conocimientos sobre un tema concreto puede que quieras incluir todo lo que sabes en un gran curso online.

Aunque esto puede ser muy tentador no te recomiendo que tu primer curso online sea demasiado extenso ya que te llevará demasiado tiempo y te resultará muy tedioso.

Empieza haciendo un pequeño curso más especifico que te sirva de carta de presentación.

ERROR #2 No Preguntar A Tu Audiencia

Para lograr que tu curso online genere ventas es importante que el contenido sea de gran interés para tu audiencia.

Para lograr crear un curso que responda a las necesidades de tu audiencia es importante que previamente les preguntes cuál son los temas que más les interesa conocer.

Evita comenzar ha hacer un curso sin antes haber preguntado a tu audiencia.

ERROR #3 No Buscar El Tema Más Solicitado

Para crear el primer curso online es importante que lo dediques al tema que más interés genere en tu púbico.

Este primer curso online que vas a hacer tiene que servir de carta de presentación para futuros cursos más extensos o sobre otros temas.

ERROR #4 Baja Calidad De Vídeo

La calidad de los vídeos en un curso online es muy importante. Cuida los detalles y trata de ofrecer una buena definición en tu vídeo. Cuida la iluminación y asegurate de que tus alumnos podrás seguir los contenidos con facilidad.

ERROR #5 Baja Calidad De Audio

Al igual que la calidad de los vídeos, el audio es quizás una de las partes más importantes para que tus contenidos puedas seguirse con comodidad.

Asegurate de que los vídeos de tu curso onlne tienen un buen sonido, evita ruidos de fondo y saturaciones en el audio.

ERROR #6 Lanzarlo Cuando No Tienes Una Audiencia Mínima

Si todavía no tienes una audiencia mínima a la que poder ofrecer tu curso online no tiene sentido invertir esfuerzos en lanzarlo cuando no vas a conseguir ventas.

Trata de construir previamente una audiencia, bien a través de tu blog, redes sociales, lista de email marketing… a la que poder ofrecer tus cursos online con éxito.

ERROR #7 Empezar A Grabar Sin Una Planificación Previa

Organizar bien tu curso es una de las claves para que tu curso online tenga éxito. Antes de ponerte a grabar es importante que tengas muy definido cual va a ser la estructura de tu curso y cómo vas a desarrollar los difierentes temas.

¿Quieres Aprender A Crear Un Curso Online?

250x250CURSOVSi estás pensando en crear tu primer curso online y venderlo en internet te recomiendo acceder a este curso que te enseñará como hacerlo desde cero y paso a paso.

De esta forma evitarás cometer errores y conseguir que tu primer curso online tenga un gran éxito. Accede Ahora

 

textooptin2

No SPAM. Tus datos estarán 100% seguros. En cualquier momento podrás darte de baja.
ESCRITO POR:

Directora de Escuela De VideoMarketing y CEO de CajaDeIdeas. Especialista En Creatividad y Estrategia Digital. Formando Sobre El Potencial Del VídeoMarketing Y Youtube Para Negocios y Empresas.

DEJA UN COMENTARIO