Donde Encontrar Música Para Vídeos De Youtube

música para youtube

Donde Encontrar Música Para Vídeos De Youtube

Si sueles hacer vídeos para Youtube quizás uno de los mayores dilemas es dónde encontrar música para incluir en tus vídeos.

Como sabes Youtube es muy estricto con los derechos de autor. Si has usado alguna canción o música en tu vídeo puede que en en el  momento en que lo subas a tu canal, encuentres una notificación de la plataforma indicándote que tu vídeo tiene alguna pista de música con derechos de autor.

Si es el caso, nos puede ocurrir lo siguiente:

  1. Dejar de recibir ingresos por ese vídeo.
  2. Silenciarnos en audio del vídeo.
  3. Eliminarnos el vídeo.

Por lo general, lo más habitual es que Youtube no nos permita obtener ingresos del vídeo que tiene música con derechos de terceros, aunque si podemos seguir teniéndolo publicado y seguir recibiendo visitas.

En algunos casos también puede eliminar la pista de audio del vídeo que contiene la música y por tanto, el vídeo dejaría de ser útil y tendríamos que acabar eliminándolo.

Y la opción más drástica es la que Youtube no nos permitiría tener en vídeo publicado, rara vez suele actual con esta opción, pero puede darse el caso.

Sabiendo esto, si vas a añadir alguna pista de música en tus vídeos asegúrate que esa libre de derechos o tienes permiso para usarla.

Para ello podemos optar por comprar música libre de derechos, lo más recomendable. Por unos pocos euros, tendremos música de calidad para nuestros vídeos y además contribuiremos a que artistas puedan vivir de su música.

Otra opción, es buscar artistas independientes que nos den su permiso para usar su música a cambio de una mención o un enlace en la descripción del vídeo.

Aquí te indico algunas opciones interesantes donde puedes encontrar música para  vídeos de Youtube.

¿Dónde Encontrar Música Para Vídeos?

Biblioteca Youtube

Youtube tiene un pequeño catálogo de música gratuita que nos permite utilizar en nuestros vídeos sin ningún tipo de problema.

La mayo ria de las pistas podremos usarlas libremente y algunas al tener una asignación creative commons tendremos que incluir una mención en la descripción.

Catálogo Jamendo

Jamendo es una plataforma de distribución de música de artistas independientes. Recientemente a lanzado un nuevo catálogo de música dirigida especialmente a creadores de Youtube o para videos online.

El precio por comprar una pista es de solo 4,99€ y nos da todos los derechos para usarla en nuestros vídeos de Youtube.

Realmente vale la pena esta pequeña inversión y acceder a un buen catalogo de música con una calidad increible.

Audio Jungle

Finalmente, otra plataforma también muy interesante es Audio Jungle. En esta web podremos adquirir pistas de audio para diferentes fines, como para una cabecera de vídeo, para fondos…

Dependiendo de la duración de la pista tendrá un precio, pero la verdad que vale la pena hacer una pequeña inversión y tener total tranquilidad de que nuestros vídeos no van a ser sancionados por Youtube.

¿Dónde consigues tú la musica para tus vídeos?

Aquí he publicado solo algunas opciones que yo suelo utilizar, aunque si conoces alguna más que sea interesante te invito a que la compartas en los comentarios.

textooptin2

No SPAM. Tus datos estarán 100% seguros. En cualquier momento podrás darte de baja.
ESCRITO POR:

Directora de Escuela De VideoMarketing y CEO de CajaDeIdeas. Especialista En Creatividad y Estrategia Digital. Formando Sobre El Potencial Del VídeoMarketing Y Youtube Para Negocios y Empresas.

  • Me causó mucha intriga su nombre. Pues mucho gusto, me llamo Carlos Delgado.

    3 enero, 2017
  • Hay algunos autores en Soundcloud que dan derecho de uso de sus obras mientras se incluya el copyright, me consta que hay youtubers muy famosos que cogen música de allí también.

    Y luego está también la biblioteca de Filmora (otro editor de vídeo que está pegando fuerte ahora), que incluye algunas pistas de audio y acceso a comprar algunas más.

    Particularmente, a veces las descargo de Audio Jungle. Y me había olvidado de Jamendo, ¡Gracias!

    20 enero, 2017

DEJA UN COMENTARIO