Ejercicio Práctico Para Aprender A Hablar Frente A Una Cámara

hablar delante de una camara

Ejercicio Práctico Para Aprender A Hablar Frente A Una Cámara

Sé que uno de los mayores desafíos para cualquier persona que quiere empezar a hacer vídeos es hablar frente a una cámara.

Y aunque para vencer el miedo a ponerte frente a la cámara no te queda otra que enfrentarte a ella, puedes tener en cuenta algunos consejos útiles que harán este proceso más sencillo.

Además al final del vídeo te propongo un ejercicio que te ayudará a empezar a hacer vídeos y empezar a hablar frente a una cámara.

Mira El Vídeo Ahora:

APÚNTATE AL MENTORING Y CONVIERTETE EN VIDEOBLOGGER

 

Consejos Para Hablar Frente A Una Cámara…

1. Elige Un Tema Que Domines Muy Bien

Si todavía no te sientes con gran seguridad delante de la cámara es importante que el tema que elijas para hacer un primer vídeo sea un tema que domines muy bien.

Si hablas de algo que no conoces en profundidad, sumado a la inseguridad, el vídeo va a ser un autentico desastre. Asi que no te compliques y habla de algo interesante, que tengas bien preparado o ya lo domines a la perfección.

2. Empieza Con Un Vídeo Pequeño Y De Un Tema Muy Concreto

No te lies, empieza haciendo un vídeo corto. Elige un tema muy concreto, resuelve un asunto o pregunta que tu audiencia se pueda estar haciendo y conviértelo en el tema central de tu vídeo.

3. Crea Un Pequeño Guión

Una de las claves de éxito de un vídeo de Youtube es que el contenido este bien desarrollado y sea concreto. Para que no te pierdas antes de comenzar a grabar, escribe un pequeño guion con los puntos que vas a tratar y la estructura que vas a darle.

4. Estructúralo De Forma Fácil

Para que el vídeo enganche es importante que lo estructures bien. Aunque si vas a comenzar a hacer vídeos hazlo de forma simple: Empieza con una introducción, desarrolla el tema y finaliza con una conclusión.

Acuérdate de incluir un llamado a la acción final que anime a tu audiencia a seguir conectada con tu contenido.

5. Deja La Presión A Un Lado Y Diviértete

Una de las claves para hacer un buen vídeo es que tú te diviertas y disfrutes realizándolo.

Aunque sea la primera vez que te pones frente a una cámara, realmente no tienes que darle mayor importancia. No importa si te equivocas o no sale bien al principio. Todo es tan fácil como volverlo a repetir.

EJERCICIO PRÁCTICO: Haz Tu Vídeo

Haz un pequeño vídeo sobre cualquier tema que conozcas no mayor de 2 minutos donde compartas algún consejo o punto de vista siguiendo la estructura que te he marcado en este vídeo.

Cuando lo tengas súbelo a Youtube y compártelo en los comentarios de este post. IMPORTANTE: No vale que sea un vídeo antiguo.

Los mejores vídeos los enlazaré en este post.

¿Te animas?

¿Quieres Convertirte En Videoblogger?

conviertete en videoblogger en youtube

¿Te gustaría crear tu propio vídeoblog en Youtube y quieres que te ayude a realizarlo?

Ahora puedes apuntarte al grupo de mentoring donde te acompañaré en todo el proceso de lanzar tu vídeoblog en Youtube y te orientaré en cada paso para que logres que tus vídeos tengan un gran éxito.

APÚNTATE AL MENTORING Y CONVIERTETE EN VIDEOBLOGGER

 

textooptin2

No SPAM. Tus datos estarán 100% seguros. En cualquier momento podrás darte de baja.
ESCRITO POR:

Directora de Escuela De VideoMarketing y CEO de CajaDeIdeas. Especialista En Creatividad y Estrategia Digital. Formando Sobre El Potencial Del VídeoMarketing Y Youtube Para Negocios y Empresas.

  • sonia galindo
    RESPONDER

    Me encanto el video, voy ha practicar,graciasmuchas gracias por ese vídeo tan lindo me encanta la idea y voy a comenzar a practicar después hablamos gracias.

    1 junio, 2015

DEJA UN COMENTARIO