Cuándo Crear Una Plataforma Propia Para Vender Cursos Online

vender cursos online

Cuándo Crear Una Plataforma Propia Para Vender Cursos Online

Cada día los cursos online despiertan más interés para aprender cosas que nunca te enseñaran en una universidad o en cualquier curso tradicional.

Al mismo tiempo vender cursos online también es una gran oportunidad de generar ingresos para aquellos expertos y profesionales dispuestos a compartir sus conocimientos.

Hasta aquí todo bien…

Si ya has decidido que vender tus propios cursos online es lo tuyo, entonces toca plantearse la pregunta..

¿Cómo Debo Vender Mis Cursos Online?

La duda siempre  surge cuando nos toca decidir si aprovechar una plataforma de terceros poner nuestros cursos a la venta o venderlos desde nuestra propia web.

¿Cuando Vender Cursos Online Dentro De Nuestra Web?

Esta claro que lo más fácil es usar una plataforma de terceros (Udemy, Tutellus…) como ya hemos hablado en post anteriores.

Pero aunque esta opción puede ser interesante para comenzar, quizás no sería recomendable a largo plazo y sobretodo, si lo que buscas es vivir de los ingresos que te generan los cursos online.

En el caso que simplemente quieras crear un pequeño curso en vídeo, puedes ofrecerlo directamente en tu web y después enviarles el enlace para que puedan descargárselo… Sencillo y simple

¿Qué Ocurre si Quieres Vender Más de Un Solo curso?

Si tienes muy claro que tu idea es crear cursos online y vivir de ellos, entonces tienes que montar una plataforma propia desde donde venderlos.

¿Por Qué?

Porque de esta manera podrás gestionar todos tus cursos desde un mismo lugar, permitiendo que tus clientes accedan a ellos y vean los contenidos sin necesidad de descargarlos. Tu ganas y tus clientes también…

Esta opción no te la recomendaría si no estás dispuesto a invertir un poco de tiempo en gestionar tu propia plataforma de cursos online.

Te en cuenta que aunque gestionar una plataforma es casi igual que gestionar un blog en WordPress, si te llevará cierto tiempo, en subir y publicar tus cursos, crear las diferentes lecciones, módulos, etc…

Si Esto Te Supone Demasiado Hastío Entonces, Tienes Dos Opciones…

1. Contratar a alguien para que haga el trabajo por ti. Es una buena opción siempre y cuando las ventas de los cursos que vendes te funcionen.

2. Subir tus cursos a Udemy y dejar que otros se lleven en dinero por tus conocimientos.

¿No Sabes Por Dónde Puedes Empezar?

Si no sabes por donde comenzar puedes envíame cualquier duda que tengas sobre el tema y trataré de ayudarte. Puedes dejar un comentario en este post o contactarme a través del formulario

También te incluyo otros recursos que pueden ayudarte:

– Curso Online donde aprenderás a crear y vender tus propios cursos 

– Servicio donde te montaremos tu propia plataforma para cursos online en tu propio dominio

textooptin2

No SPAM. Tus datos estarán 100% seguros. En cualquier momento podrás darte de baja.
ESCRITO POR:

Directora de Escuela De VideoMarketing y CEO de CajaDeIdeas. Especialista En Creatividad y Estrategia Digital. Formando Sobre El Potencial Del VídeoMarketing Y Youtube Para Negocios y Empresas.

DEJA UN COMENTARIO