4 consejos para un cronograma de producción de video B2B

oír

¡NUEVO! escucha el articulo

Es casi imposible evitar el contenido de video en estos días. Las plataformas de redes sociales como TikTok e Instagram dependen en gran medida de videos cortos. Facebook incluso permite a los usuarios usar videos para sus fotos de perfil. Los medios de comunicación en línea también se están enfocando cada vez más en crear historias en video.

Y no es sólo en línea. Tampoco puedes mantenerte alejado del video sin conexión. Las vallas publicitarias basadas en video comenzaron a reemplazar las versiones más estáticas. Cuando entré en Whole Foods la semana pasada, la estación de carga eléctrica mostraba un anuncio de video bien ubicado.

Todo es video, todo el tiempo.

Un 86 % de las empresas utilizan videos para impulsar todo, desde la generación de prospectos hasta la visibilidad de la marca, según el último informe Wyzowl State of Video Marketing. La pandemia ha ayudado a que el video sea aún más prominente, alentando a casi las tres cuartas partes de los especialistas en marketing expertos en video a hacer del video parte de sus estrategias.

En otras palabras, ahora es el momento de aprovechar el poder del video para conectarse con el público, captar la atención, compartir mensajes y educar a los clientes comerciales potenciales.

Sin embargo, no es suficiente simplemente lanzarse a la refriega de la producción de video; debe comenzar con una línea de tiempo y una estrategia bien construidas.

Riesgos de crear videos sin una línea de tiempo

Cada proyecto de video o campaña necesita una línea de tiempo. Es esencial para mantener a su equipo enfocado en el objetivo final y ayuda a los miembros del equipo a saber cómo ejecutar su visión.

Sin un horario establecido, corres el riesgo de caer en trampas. Las partes interesadas ejecutivas pueden suponer que el contenido de su video se completará antes de lo previsto, lo que genera fricciones entre los departamentos y los empleados individuales.

Otro escollo de no comenzar con un cronograma es que los plazos de los proyectos a mediano plazo pueden no tomarse en serio. ¿Tu guión estará listo el día previsto de rodaje? No si no definió los puntos de contacto durante el proceso de planificación inicial. Estará a merced de las ideas de los demás sobre lo que se debe hacer y cuándo.

Un obstáculo final involucra contenido sensible al tiempo. ¿Quiere que su video promueva un servicio B2B que su equipo de ventas busca impulsar en el segundo trimestre? Si su video no está listo para el tercer trimestre, ha desperdiciado la energía de todos y los recursos de la empresa. Eso no es una buena planificación, ni una buena óptica.

Todo esto para decir: el video es poderoso, pero requiere planificación. Los siguientes son cuatro consejos para ayudarlo a crear una programación de video estratégica y efectiva.

Cómo crear tu cronograma de producción de video B2B

1. Tómese un tiempo para la retroalimentación

A lo largo del proceso de producción de video, desea obtener comentarios de los jugadores clave. Por ejemplo, es posible que desee que su jefe firme un guión gráfico. Del mismo modo, es posible que necesite un guión para atravesar varias capas de tomadores de decisiones.

Incluya el tiempo necesario para la retroalimentación en todos sus planes. De lo contrario, su fecha de finalización podría retrasarse por días, semanas o incluso meses, según el alcance y la complejidad de su video.

¿Cuánto tiempo debe permitir para la retroalimentación? Depende de la entrega y la accesibilidad de las partes interesadas. Para diseñar una línea de tiempo factible que no parezca demasiado ambiciosa, puede pedirle a una parte interesada una expectativa de retroalimentación realista.

2. Plan de revisiones

Es un hecho de la producción de video que las revisiones serán necesarias. Hay que cambiar los guiones. Los actores se dan por vencidos en el último momento y hay que buscar recambios. Su equipo de desarrollo presenta un nuevo producto y se ve obligado a cambiar de marcha. Nada puede pasar.

Si bien no puede anticipar todos los posibles problemas, puede completar su línea de tiempo para que usted y su equipo tengan un poco de margen de maniobra. Esto hace que todos estén menos nerviosos por lograr objetivos sensibles al tiempo. Además, le permite entregar su video final antes de lo programado si nada se interpone en su progreso.

3. Subestimar cuánto se puede hacer cada día de rodaje

Se sabe que filmar toma más tiempo de lo que piensas. Nunca asuma que solo tomará una hora tomar fotos de su video. Si está filmando frente a múltiples fondos, intercambiando talentos o capturando contenido complementario como videos fijos, uno o dos días pueden no ser suficientes.

No ejerzas una presión excesiva sobre tu equipo para realizar hazañas sobrehumanas y no exageres en tu día de rodaje. Siempre puede cerrar temprano si considera que necesita menos tiempo. Es mucho más difícil agregar días a un rodaje que cambiar algo antes de lo esperado, incluso si todo su talento está en casa.

4. Agregue su(s) fecha(s) de «lanzamiento» a su línea de tiempo

Agrega la fecha de publicación de tu video a tu calendario. Puede ser tan específico como desee, incluidas las fechas y horas en que publicará en YouTube o cuándo se reproducirá su video en OTT o canales de transmisión. Una vez que se publica su contenido, puede comenzar la etapa de seguimiento de datos para trazar el rendimiento de su contenido.

* * *

El video no es solo para el marketing B2C. También es extremadamente valioso en el mundo B2B. Incluso si sus competidores aún no lo están usando, comenzarán a usarlo en algún momento.

Hasta entonces, puede comenzar y obtener una ventaja competitiva con videos que llenen su canal, construyan la reputación de su marca y hagan que su negocio se destaque. Todo lo que necesita es una visión y un cronograma realista para hacerlo realidad.

Más recursos sobre producción de video B2B

Cómo hacer videos de productos que realmente generen ventas (artículo 1 de 3)

Cinco razones por las que los especialistas en marketing B2B que no «hacen videos» se están quedando atrás

11 preguntas que debes hacerte antes de crear un video de marketing [Infographic]