4 pasos para crear videos en línea efectivos

Opiniones expresadas por Emprendedor los contribuyentes son tuyos.

Pararse frente a la cámara puede ser muy intimidante, pero no tiene por qué serlo. Utilice estos cuatro pasos prácticos para crear videos de negocios convincentes que resuenen con su audiencia.

4 pasos para crear videos en linea efectivos

obturador

1. Desarrolle una hoja de ruta.

Una forma de evitar el miedo escénico frente a la cámara es desarrollar un guión antes de presionar el botón de grabación. Desarrollar un guión para un video de negocios suena mucho más sofisticado de lo que es. Básicamente, el propósito de escribir su guión no es desarrollar un ensayo elaborado. En cambio, está creando un esquema detallado sobre los puntos que desea mencionar en su video.

Entonces, ¿cómo se crea realmente un guión? Bueno, el primer paso es crear tu idea específica del tema. Sin preocuparse por la forma o el diseño, comience a anotar los detalles de apoyo de su tema. Una vez que tenga una cantidad satisfactoria de detalles de apoyo, comience a trabajar en el diseño.

Relacionado: Cómo crear videos que vendan sin vender

Es una buena práctica comenzar con el mensaje principal que está tratando de transmitir y luego comenzar a fluir hacia los detalles de apoyo. Una vez que haya presentado todas sus ideas, organícelas de una manera que tenga sentido para su audiencia.

Organice sus ideas y comience a organizarlas en un formato de guión. Recuerde, sin embargo, que esto no es un ensayo. Desea asegurarse de que este guión se vocalice con fluidez. Lea en voz alta su guión actual; cuando encuentre una sección que no se ve natural, haga ajustes.

2. Luzca lo mejor posible ante la cámara.

Parte de la razón por la que tanta gente está preocupada por aparecer ante la cámara es porque les preocupa cómo se ven o cómo son percibidos. Aquí hay algunos trucos para asegurarse de que se vea lo mejor posible en cámara para eliminar la ansiedad innecesaria.

Una de las cosas más importantes en las que debe concentrarse al grabar su video es la calidad de la luz de la imagen. Muchas personas que son nuevas en el mundo de los videos pasan por alto este detalle simple pero importante. Un método rentable para aumentar la calidad de la luz es grabar su video cerca de la ventana para usar la luz solar natural en su rostro, porque nada supera la calidad de la luz solar natural.

Relacionado: 6 pasos para crear los videos de marketing perfectos (infografía)

Si usar la luz del sol no es una opción, encuentre algunas fuentes de luz alrededor de su oficina u hogar. Trate de encontrar varias lámparas y utilícelas para iluminar ambos lados de su cara. Conseguir luz uniforme es clave.

Otro error que cometen muchos creadores de videos nuevos es que no se enfocan en enmarcar la escena. El hecho de que sus ojos y boca estén en el marco de su cámara no significa que su foto se vea bien. Trate de mantener su cámara a la altura de los ojos. Si está utilizando una cámara web en una computadora portátil, haga lo que pueda para elevar la cámara web de la computadora portátil al nivel de los ojos. El mayor beneficio de grabar su video de esta manera es deshacerse de una papada poco favorecedora.

3. ¿Editar o no editar?

Este paso es completamente opcional. A veces, editar tus videos es una necesidad para eliminar largas pausas y otras veces aumenta el valor de producción. Sin embargo, las plataformas de video como Facebook Live, Snapchat e Instagram Stories están ganando popularidad, lo que significa que las audiencias están gravitando hacia el aspecto natural, crudo y sin cortes de los videos.

Si prefiere editar sus videos, los principiantes en videos deben comenzar con iMovie si está en una Mac o Windows Movie Maker si está en una PC. Al editar, puede encontrar que hay muchas áreas que deben recortarse. Una excelente manera de encubrir sus ediciones es usar material de archivo adicional, también conocido como B-roll. Tome este metraje adicional y reprodúzcalo sobre los cortes para que se noten menos.

Relacionado: Cómo iniciar un canal de YouTube

4. Cargue y optimice para la búsqueda.

Como empresarios, debemos centrarnos en crear una voz para nosotros y nuestro negocio. Una de las mejores maneras de hacer esto es encontrarlo en la búsqueda orgánica. Si desea que sus videos se descubran en la búsqueda, debe subirlos a YouTube. YouTube es propiedad del motor de búsqueda más grande del mundo, Google. Lo que eso significa es que el algoritmo de Google está sesgado hacia los videos de YouTube, por lo que YouTube es el lugar para ir.

Sin embargo, no esperes subir un video y ser encontrado por miles de personas. Lo que debes hacer es optimizar tus videos de YouTube. La mejor manera de hacer esto es haciendo una investigación de palabras clave utilizando el Planificador de palabras clave de Google. Cree ideas de palabras clave en torno a su tema que obtengan la mayor cantidad de tráfico en Google. Use estas palabras clave populares en su título, descripción y etiquetas cuando cargue su video. Estos son los datos que usa el algoritmo de YouTube para determinar dónde debe posicionarse su video en la búsqueda.