Cómo iniciar un canal de YouTube

Si ha decidido que desea desarrollar una presencia en línea para su pequeña empresa, una de las primeras cosas que tendrá que decidir es cómo iniciar un canal de YouTube. YouTube es, con mucho, el motor de búsqueda más popular en Internet, utilizado por millones de personas todos los días para encontrar lo que quieren ver. YouTube también tiene una función adicional que le permite crear sus propios videos, para que pueda cargarlos y verlos cualquier persona con conexión a Internet.

Cuando visitas un canal de YouTube, por lo general te saluda de inmediato un gran cartel que muestra el nombre de tu canal. Esta es su imagen de portada y es un espacio privilegiado para presentar su empresa. Puede diseñar la portada de su canal con detalles elaborados o mínimos, pero simplemente asegúrese de que su marca corporativa sea el enfoque principal, ya que será la primera impresión que tendrá un visitante al ingresar a su sitio web. Su sitio web se convertirá esencialmente en un «hogar» para todo lo que pertenece a su negocio. Por lo tanto, es fundamental que aproveche todas las oportunidades para exhibir adecuadamente su marca a través de su sitio web.

Como se mencionó anteriormente, millones de personas usan YouTube todos los días, por lo que es extremadamente importante que su canal de YouTube sea recordado cuando los visitantes llegan a su sitio web. Cómo iniciar un canal de YouTube implica crear tu propio canal personal; incluso si no tienes un sitio web, crear una cuenta de video en Wix Video es fácil y gratuito. Una vez que hayas creado tu cuenta de Wix Video, todo lo que queda es decidir qué tipo de contenido te gustaría compartir con tus espectadores. Si desea compartir contenido de video que otros usuarios han encontrado útil, simplemente ingrese la URL del archivo de video que se compartió a través de su canal en su Wix Video Manager.

Comenzar un canal de YouTube implica usar su sitio favorito para compartir videos para crear, publicar y administrar su propio contenido de video personal. Esto significa que todos sus videos se pueden ver en todo el mundo y cualquiera puede encontrarlos y verlos cuando quiera. Si tiene una presencia en línea establecida que incluye un sitio web y un blog, es probable que el contenido de su video ya sea visible para las masas. Por supuesto, siempre existe la opción de publicar tus videos de YouTube directamente en tus redes sociales. Además de proporcionar un medio para compartir tus propios videos, también puedes compartir toda tu biblioteca de videos con cualquier amigo que se registre para ser miembro de Wix.

Uno de los principales objetivos de iniciar un canal de YouTube es marcar su presencia y, para hacerlo, debe crear cuidadosamente contenido de video compatible con los motores de búsqueda. Si bien no existe una «fórmula mágica» para crear contenido de calidad, existen algunas pautas simples que puede seguir para asegurarse de que su video no solo esté optimizado para los motores de búsqueda, sino que también sea cautivador y divertido de ver. Para captar la atención de su audiencia y generar tráfico de video viral, primero debe presentarse a sus espectadores y mostrar su voz y estilo únicos de creación de contenido de video.

El segmento de introducción de cómo iniciar un video de canal de YouTube es el momento de poner en marcha su propuesta de venta única. Explicar de qué se trata su canal de YouTube, qué tipos de videos pretende compartir y cómo pretende ganar dinero con sus videos lo ayudará a construir su presencia en línea. Explicar cómo suscribirse a su canal de YouTube y cómo ver los distintos archivos de video lo ayudará a maximizar todo el potencial de su video como herramienta de marketing en Internet. Cuando alguien vea tu video único, se convertirá automáticamente en un suscriptor de Wix y tu video también se cargará en sus canales de redes sociales para una exposición completa.

Ahora que se presentó y presentó su mensaje de video único, ¡es hora de ponerse a trabajar! Para cargar su archivo de video en YouTube, visite el sitio web, busque el archivo de video que desea publicar y haga clic en el botón «Crear archivo». Si no tiene un archivo de video que desee publicar en YouTube, puede crear uno con un software gratuito que puede encontrar en línea. Si ya tiene un archivo de video que le gustaría publicar, simplemente descárguelo, ábralo en un programa de edición de video y cargue el video en YouTube. Verá una barra de progreso que muestra la cantidad de tiempo que llevará cargar su video.

Una vez que se haya publicado Cómo iniciar un canal de YouTube, el siguiente paso consiste en promocionar su canal. Hay varias formas diferentes de promocionar su canal, incluida la redacción de artículos y blogs invitados en otros sitios, compartir el enlace en sitios de redes sociales y participar en foros apropiados para su tema de discusión. La forma más fácil de promocionar su cómo iniciar un canal de YouTube es simplemente hacer una publicación que contenga el enlace a su archivo de video en su página de Twitter o Facebook. También puede intentar buscar el archivo de video e ingresar su URL en el motor de búsqueda. Muchas personas prefieren participar en foros y blogs asociados con su tema de interés porque se sienten más cómodos con un ser humano real interactuando con ellos en lugar de una máquina.