Por qué los anuncios de video deben estar en la combinación de medios locales de su franquicia

Opiniones expresadas por Emprendedor los contribuyentes son tuyos.

A medida que más y más dólares gastados en publicidad se trasladan cada vez más a los canales digitales, los franquiciadores y los franquiciados buscan nuevas vías para llegar de manera efectiva a su público objetivo en línea. Ejecutar campañas en canales como la búsqueda paga y las redes sociales pagas son apuestas en la mesa para cualquier franquicia hoy en día. Pero, ¿dónde deberían mirar a continuación para desarrollar una combinación de medios locales más sólida? No busque más allá de la publicidad de video local.

Si bien el mercado de publicidad en video de EE. UU. ha estado creciendo constantemente durante algún tiempo, datos recientes (1er trimestre de 2022) de eMarketer y Grupo M destaca que la vídeos locales Mercado se espera que alcance los $ 55 mil millones solo en 2022. Esto representa aproximadamente el 41% del mercado total de publicidad en video, y las compras de video nacionales consumen el 59% restante. Además de este conjunto de datos, la investigación de Cisco.com señala que para 2022, alrededor del 82 % de todo el contenido en línea será contenido de video.

Para los franquiciadores y franquiciados, el mensaje es claro: snuestros clientes potenciales ahora interactúan con el contenido de video y la publicidad de forma rutinaria. Las marcas y las franquicias que captan la atención de su público objetivo en el floreciente mercado local de videos son las que impulsarán con éxito el crecimiento de los ingresos de este canal clave.

Relacionado: Video Marketing: La Guía Definitiva

Selección de los canales de vídeo adecuados para su empresa

Primero, ¿qué datos tiene sobre su audiencia que muestren dónde pasan el contenido de video que consume mucho tiempo? Si bien TikTok puede atraer mucha atención en las redes sociales, todavía está rezagado con respecto a Facebook, YouTube e Instagram en lo que respecta a la participación de los usuarios. Además, a TikTok le va bien entre los 12 y los 34 años, pero no le va muy bien fuera de esta cohorte. El contenido de video de las redes sociales puede ser efectivo para aumentar la conciencia y la afinidad entre sus audiencias clave, pero no todas las plataformas sociales se adaptan a todas las marcas.

Desde una perspectiva publicitaria, los estudios muestran que CTV/OTT sigue siendo no solo uno de los productos de video más buscados por los especialistas en marketing, sino uno de los más productos digitales bajo demanda en general en 2022 en comparación con las redes sociales, el marketing por correo electrónico y otras opciones. La explosión en la compra programática de medios ha abierto muchas vías para que las marcas lleguen a su audiencia CTV/OTT con una orientación muy específica, pero sin la necesidad de presupuestos publicitarios mensuales multimillonarios.

No todas las creatividades de publicidad en video funcionan de la misma manera

Sorprendentemente, la creatividad de los anuncios de video a menudo puede pasar desapercibida y afectar negativamente el rendimiento de cada canal. Es simplemente una mala estrategia tomar el mismo anuncio de 30 segundos y ejecutarlo en la misma medida en su compra de televisión lineal, su campaña CTV/OTT y sus canales de redes sociales. Hay muchos ejemplos y guías sobre cómo desarrollar creatividades para canales específicos para garantizar que su creatividad cumpla con las expectativas de la audiencia y brinde los resultados comerciales que está buscando. Las sugerencias sobre dónde y cuándo debe aparecer su logotipo en su ubicación, la duración óptima del video y dónde insertar el llamado a la acción que desea deben coincidir con las pautas de cada canal. Descuidar esto puede dar como resultado un rendimiento de campaña ineficaz, un presupuesto desperdiciado y una versión sesgada de cómo la publicidad en video puede afectar a sus clientes potenciales.

Relacionado: 4 consejos para crear el anuncio de video que su negocio necesita

YouTube ofrece oportunidades para empresas de franquicias

La publicidad de video local en YouTube puede ser muy exitosa para los sistemas de franquicias y los dueños de negocios locales por una variedad de razones. En primer lugar, muchos franquiciados ya están gastando dinero en publicidad de Google Ads (búsqueda, visualización, remarketing, etc.), por lo que agregar YouTube como complemento a estas campañas activas puede crear un enfoque de medios más completo al mismo tiempo que aprovecha la campaña histórica y los datos de audiencia de otros Campañas de Google.

Por ubicación, las campañas de YouTube también brindan una entrada rentable a la publicidad en video que puede producir conciencia de calidad y un crecimiento de clientes sin precedentes en otros canales. Ya sea que esté abriendo una nueva ubicación, reclutando nuevos empleados, destacando promociones o simplemente como parte de una combinación de medios locales «siempre activos», YouTube puede ser una solución de anuncios de video efectiva para franquiciados individuales sin gastar mucho dinero. Finalmente, al integrar las campañas de YouTube con las cuentas existentes de Google Ads, los franquiciados pueden mejorar aún más sus esfuerzos de remarketing y convertir a más clientes al llegar a ellos en varias etapas de su proceso de compra.

Relacionado: Los 8 usos más populares y efectivos del video marketing

A medida que el mercado de videos de EE. UU. continúa expandiéndose significativamente en los próximos años ($ 167 mil millones para 2025), ha llegado el momento de que los franquiciadores y los franquiciados identifiquen dónde encaja el video en su combinación de medios y estrategia de marketing. Las campañas perspicaces que combinan la selección adecuada de la ubicación con creatividades de alta calidad, la orientación eficiente de la audiencia, la orientación geográfica y las llamadas a la acción localizadas darán resultados. No necesita presupuestos publicitarios del tamaño del Super Bowl para ser efectivo, solo necesita una estrategia enfocada para el éxito.